Buscar

La familia confirma la detención en Arabia Saudí del presidente de Arab Bank, Sabih al Masri

16/12/2017 - 11:57
Más noticias sobre:

La familia del multimillonario palestino y presidente del Arab Bank -- una de las más grandes instituciones financieras de Oriente Próximo, y que contó con ex primer ministro libanés Rafik Hariri como uno de sus principales accionistas --, Sabih al Masri, ha confirmado este sábado la detención del banquero durante una visita a Arabia Saudí.

AMÁN, 16 (Reuters/EP)

Varios medios árabes informaron de la detención de Al Masri el pasado miércoles pero su círculo más íntimo lo había desmentido hasta ahora.

Masri, que ostenta la doble ciudadanía jordana y saudí, tenía previsto viajar a la capital jordana, Amán, donde tiene su sede la entidad para acudir a una reunión de la junta del banco el miércoles por la noche, pero nunca compareció. Según fuentes del medio Al Quds Al Arabi, fue arrestado de camino al aeropuerto de Riad, la capital saudí.

La visita de Al Masri a Arabia Saudí fue la primera que realizaba el multimillonario tras la purga ordenada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman contra la cúpula de poder en el reino árabe, donde Al Masri tenía importantes inversiones.

El mes pasado, Arabia Saudí fue acusada de retener contra su voluntad al hijo del fallecido Hariri y actual primer ministro de Líbano, Saad Hariri, de quien forzó su dimisión, posteriormente anulada. Hariri finalmente regresó a Beirut y canceló su decisión, supuestamente formulada en el marco de un juego de poder entre los saudíes y su némesis regional, Irán, que goza de inmensa influencia en Líbano a través del partido milicia chií Hezbolá.

El Arab Bank cuenta con 600 sucursales en todo el mundo y da trabajo a más de 6.600 empleados. Es considerado uno de los grandes motores financieros de la región, con unos activos totales contabilizados en unos 47.000 millones de dólares.

Otras noticias

Contenido patrocinado