Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Siete ciudades europeas que son (aún) más bonitas de visitar en invierno

16/12/2017 - 19:53
Viena, nevada. Imagen: Dreamstime.

Es cuestión de gustos y de tolerancia térmica. Algunas personas huyen como de las ratas de los destinos en el hemisferio norte durante el invierno, en busca de parajes cálidos que hagan olvidar la dura estación. Sin embargo, en Europa hay algunas ciudades a las que vale la pena viajar en invierno, momento en el que se multiplica su belleza y las actividades que se pueden disfrutar en ellas.

Según publica la revista especializada en viajes Conde Nast Traveler, estos son los destinos que te tienes que apuntar antes de que llegue la primavera: 

1. Viena 

¿A quién le apetece degustar un chocolate caliente y un pedazo de tarta Sacher cuando los termómetros superan los 30 grados? Viena es una de las capitales más maravillosas de Europa, y disfrutar de un buen chocolate para refugiarse un rato del frío, de asistir a sus clásicos conciertos de música o ver el Palacio de Schönbrunn y la iglesia de St. Charles cubiertos de nieve no tiene precio. 

2. Brujas

La ciudad medieval mejor conservada de Europa tiene un encanto especial en las vacaciones de Navidad. En este momento podrás patinar sobre hielo frente a mercadillo navideño y calentarte con un buen tazón de chocolate belga. 

3. Edimburgo

En pocas ciudades saben tan bien como en Edimburgo los secretos para conquistar a sus viandantes con espectáculos en plena calle. Los escoceses celebran la llegada del Año Nuevo con el Festival Hogmanay, que lanza al corazón de Gales decenas de conciertos, actuaciones y espectáculos a pie de calle. Las bufandas de cachemere son una compra típica en las zonas comerciales de Edimburgo, que desde luego pasarías por alto en verano. Cuando el frío nos deje paralizados, nada mejor que entrar en un pub y disfrutar de la subida térmica de un buen whisky escocés. 

4. Budapest

La estampa que se produce ante el monumental Parlamento húngaro frente a un Danubio cubierto de bloques de hielo supera cualquier otra visión más cálida de esta mágica ciudad. Las termas públicas, de las brota agua caliente, y los fantásticos cafés, resultan mucho más agradables después de pasar un poco de frío visitando los rincones de esta capital. 

5. Praga

Es otra de las urbes europeas con mayor encanto durante el invierno. La nieve transforma en escenario de cuento algunos de sus rincones más famosos, como el puente de San Carlos o los chapiteles de sus iglesias. Además, los mercadillos navideños, de los mejores de Europa junto a los alemanes, y su irresistible gastronomía típica callejera de estas fechas -vino caliente y unas rosquillas de masa frita- suman enteros a visitar ahora la ciudad.

6. Bergen

Sí, es cierto, en Noruega hace frío, y mucho. Pero visitar esta pequeña ciudad típica escandinava, con sus casas de madera de colores, sus fiordos rodeados de montañas de nieve y sus bosques helados merece la pena con la promesa de asistir a las auroras boreales que sólo puedes contemplar en la época invernal. Eso ya lo compensa todo. 

7. Venecia

La ciudad más turística de Europa junto a París y Roma ofrece un espectáculo menos manido en invierno. Descuentos en los hoteles, canales cubiertos de neblina creando un ambiente fantasmagórico y menos agobio de turistas suponen grandes ventajas para visitar la ciudad italiana sobre las aguas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0