Buscar

Registrado un nuevo terremoto de magnitud 5,2 en el sureste de Irán

22/12/2017 - 0:48
Más noticias sobre:

Un nuevo terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves el sureste de Irán, horas después de que un seísmo de magnitud similar dejara un muerto y más de cien heridos en la capital del país, Teherán.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su página web, el epicentro del nuevo terremoto se ha situado 51 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ravar, mientras que su hipocentro ha estado ubicado a diez kilómetros de profundidad.

El epicentro se ubica en la provincia de Kerman, que ya se vio sacudida por varios seísmos el 12 de diciembre que dejaron decenas de heridos y daños materiales.

El terremoto registrado en la madrugada del jueves en los alrededores de Teherán ha contado hasta ahora con siete réplicas de entre 2 y 3 de magnitud, de acuerdo con el director del Instituto Sismológico de Irán, Alí Moradi.

El temblor ha provocado escenas de pánico en Teherán y las otras cinco provincias en las que se ha sentido --Qom, Gilan, Alborz, Qazvin y Markazi--, ya que los iraníes aún tiene muy presente el terremoto de 7,1 que el pasado 11 de noviembre sacudió la provincia de Kermansá (noroeste), dejando un saldo de 500 muertos.

Otras noticias

Contenido patrocinado