Buscar

Detenidos 13 presuntos miembros de Estado Islámico que pretendían perpetrar un "devastador ataque" en Kabul

3/01/2018 - 15:10
Más noticias sobre:

La Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles del arresto en Kabul de 13 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico que pretendían perpetrar un "devastador ataque terrorista" en la capital, Kabul, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los presuntos terroristas arrestados tenían previsto llevar a cabo un "devastador ataque terrorista en la ciudad de Kabul", según el comunicado de la Inteligencia afgana, en el que subrayan que el grupo terrorista tiene enlaces internos y externos en el país.

Además, la Inteligencia afgana ha añadido que el grupo desempeña un importante papel en la transferencia de terroristas suicidas, así como en el suministro de infraestructura terrorista desde Kabul. Varios insurgentes extranjeros se encuentran entre los arrestados, aunque se ha proporcionado información sobre sus identidades.

La semana pasada un atentado terrorista perpetrado por Estado Islámico contra una escuela coránica y un centro cultural islámico en Kabul causó al menos 41 muertos y más de 90 heridos.

Otras noticias

Contenido patrocinado