Buscar

La policía de Australia investiga la muerte de un koala atornillado a un poste

11/01/2018 - 12:04
  • Se desconoce si estaba muerto cuando fue atado o estaba vivo
  • Se le está realizando la autopsia al animal para aclarar los hechos
Más noticias sobre:
El koala muerto. Imagen: Koala Recue Queensland Facebook

La policía de Australia investiga la muerte de un koala encontrado atornillado a un poste en el parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland, y que ha provocado protestas de grupos defensores de los derechos de los animales a lo largo y ancho del país.

Por el momento, se desconoce si el animal ya estaba muerto cuando fue atado al poste o si estaba vivo y murió a causa de este macabro acto. Los hecho han sido denunciados por Koala Rescue Queensland en una publicación de Facebook que acompañaba una imagen del animal.

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", ha declarado el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

Por el momento, se le está realizando la autopsia al animal, para conocer las causas de la muerte. La crueldad animal puede ser castigada con hasta siete años de cárcel o multas de unos 200.000 dólares.

Los koalas son una de las principales atracciones turísticas de Australia. El koala fue catalogado como especie "vulnerable" en virtud de una ley australiana de conservación en 2012. Quedan menos de 100.000 ejemplares.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.