Buscar

Trump describe como "muy positiva" la voluntad de Corea del Norte de hablar de desnuclearización

6/03/2018 - 23:02
Más noticias sobre:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito este martes como "muy positiva" la voluntad de Corea del Norte de abordar una discusión sobre su posible desnuclearización.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Parecen estar actuando de forma positiva. Veremos", ha dicho, antes de afirmar que "las declaraciones que llegan de Corea del Sur y Corea del Norte han sido muy positivas".

"Eso sería algo muy importante para el mundo. Veremos cómo se desarrolla", ha señalado el mandatario estadounidense, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Asimismo, ha recalcado que "no se puede permitir que la situación (en la península de Corea) se encone", al tiempo que ha expresado de que la misma "avance en un camino muy pacífico y bonito".

"Estamos preparados para ir por el camino que sea necesario. Creo que estamos teniendo un diálogo muy bueno", ha zanjado.

Horas antes, Trump reconoció que se están produciendo "posibles progresos" en las conversaciones con Corea del Norte después de que el Gobierno de Kim Jong Un haya hecho saber a Seúl que está dispuesto a hablar sobre desnuclearización con Washington.

"Se están haciendo posibles progresos en las conversaciones con Corea del Norte", escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter. "Por primera vez en muchos años, se está haciendo un esfuerzo serio por todas las partes implicadas", destacó.

"El mundo está observando y esperando", subrayó, al tiempo que incidió en que puede ser "una esperanza falsa" pero, en todo caso, "Estados Unidos está dispuesto a darle duro en cualquier dirección".

Kim se reunió el lunes en Pyongyang con una delegación enviada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, a la que trasladó su disposición a hablar con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano, según ha desvelado este martes una fuente de la Presidencia surcoreana.

"El presidente Kim dijo que incluso la desnuclearización podría estar en los temas de la agencia para las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha relatado la fuente del palacio presidencial surcoreano Cheong Wae Dae citada por la agencia surcoreana Yonhap.

"Lo que llamó nuestra atención, en particular, es que dejó claro que alcanzar la desnuclearización es el deseo de su padre moribundo y que eso no ha cambiado", ha precisado la fuente. Asimismo, ha dicho que el dirigente norcoreano no planteó ninguna condición especial a Seúl u otros países a cambio de diálogo, más allá de "ser tratado con seriedad como una contraparte".

Por otra parte, Seúl ha anunciado este martes que las dos Coreas han acordado la celebración de una nueva cumbre intercoreana, la tercera desde 2000, entre Kim Jong Un y Moo Jae In a finales de abril.

A este respecto, Trump ha comentado en otro mensaje en su Twitter en respuesta a la noticia del encuentro entre los dos dirigentes de la península coreana: "Veremos qué pasa".

Otras noticias

Contenido patrocinado