Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Carteles contra el Gobierno en recuerdo de la periodista asesinada en Malta

AFP
16/04/2018 - 14:36

La Valeta amaneció este lunes cubierta de carteles en memoria de la periodista y bloguera anticorrupción Daphne Caruana Galizia, asesinada hace seis meses, atacando al gobierno del primer ministro, Joseph Muscat.

Estos carteles, realizados por #OccupyJustice, un grupo activista liderado por mujeres, parodian títulos de películas famosas para atacar a Muscat, su jefe de gabinete y al ministro de Turismo.

"Daphne Caruana Galizia fue asesinada cuando denunció casos de corrupción sorprendentes. Seis meses más tarde no tenemos ni idea de quién ordenó este asesinato y nadie ha asumido la responsabilidad política" por el mismo, afirma OccupyJustice en un comunicado.

El grupo denuncia también a "la gente despreciable" que gobierna Malta, un país "donde el Estado de Derecho se encuentra en un nivel ridículo y peligroso".

La instrucción sobre este asesinato está en curso. Tres hombres, acusados el 5 de diciembre, se declararon inocentes de los cargos en su contra: haber fabricado la bomba que mató a la periodista y participación en una organización criminal.

Otro grupo de activistas malteses, por su parte, ha pegado carteles en las calles principales de La Valeta con las palabras en italiano "Il silenzio è Mafia" (el silencio es mafia).

Está programada una misa presidida por el arzobispo de Malta Charles Scicluna al anochecer en La Valeta.

mx-ljm/cm/lch/gh/age


Otras noticias

Contenido patrocinado