Buscar

Palabras de Macron no pueden causar ruptura entre Ankara y Moscú (ministro turco)

AFP
16/04/2018 - 18:08

Turquía defendió este lunes sus relaciones con Rusia sobre el tema sirio, afirmando que las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, no podrían causar una ruptura entre los dos países.

"Podemos pensar diferente pero nuestras relaciones con Rusia no son tan débiles como para que el presidente francés pueda romperlas", declaró el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu.

Macron aseguró en una entrevista el domingo por la noche que los ataques del sábado por parte de París, Washington y Londres en Siria en respuesta a un presunto ataque químico atribuido al régimen habían "separado" a Turquía de Rusia, que sin embargo están coordinando estrechamente sus esfuerzos en Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país apoya a los rebeldes que buscan derribar al presidente sirio, Bashar al Asad, saludó los ataques en Siria estimando que se trataba de una respuesta "apropiada" a los "ataques inhumanos" del régimen de Damasco.

Este apoyo turco a los ataques ha marcado una extraña disonancia pública en el caso sirio entre Ankara y Moscú, pues el último se opuso fuertemente a esta intervención militar contra el régimen sirio.

lsb-ezz/lch/gh/age


Otras noticias

Contenido patrocinado