Buscar

Pakistán: islamistas queman 100 camiones de OTAN con material para Afganistán

AFP
8/12/2008 - 10:38

Comandos islamistas incendiaron en Pakistán un centenar de camiones de la OTAN, la mitad de los cuales llevaban provisiones para las tropas internacionales en Afganistán, en el segundo ataque de este tipo en dos días, informó la policía paquistaní este lunes.

"Milicianos armados quemaron otros 50 camiones de aprovisionamiento de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Fue un ataque muy parecido al que llevaron a cabo unos 200 milicianos la noche anterior", dijo a la AFP el oficial de la policía paquistaní Anwar Zeb.

"Los insurgentes huyeron cuando llegó la policía", añadió este responsable.

En el centenar de vehículos incendiados se incluyen todoterrenos y una veintena de camiones. La policía pudo salvar de las llamas una cuarentena de vehículos.

Según un guardia, el ataque se produjo el lunes de madrugada, cuando 200 hombres armados atacaron a terminal y rociaron con gasolina los vehículos, antes de prenderles fuego.

El ataque se produjo en un terminal de carga en las afueras de Peshawar (noroeste), un día después de un incidente similar en el que 65 vehículos fueron destruidos. En ese ataque los milicianos neutralizaron a unos doce guardias y mataron a uno de ellos.

La OTAN cuenta con unos 50.000 soldados en Afganistán, abastecidos fundamentalmente desde Pakistán.

str-cc/sst/js-mcd/gc


Otras noticias

Contenido patrocinado