Buscar

Evacuado el centro de Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

20/04/2018 - 10:40
  • Encontrada durante unas obras, pesa en torno a los 500 kilos
  • Trenes de larga distancia y transporte público se han visto afectados

La Policía alemana ha evacuado este viernes el corazón de Berlín para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial encontrada en unas obras y sobre la que expertos en explosivos ya trabajan.

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn estimaba que el servicio de los trenes de larga distancia en esa estación estaría interrumpido hasta las 14:00 hora local y que efectuarían parada otras estaciones en Berlín por el momento. Las líneas de autobuses y tranvías también se han visto interrumpidas.

Los vuelos desde el aeropuerto Tegel de Berlín se llevarán a cabo según lo planeado, pero el operador del aeropuerto de la capital advirtió a los pasajeros en Twitter que el transporte público a los dos aeropuertos de la ciudad, Tegel y Schoenefeld, se vería afectado.

La Policía ha evacuado todos los edificios en un radio de 800 metros. "No venimos a traer el desayuno sino a hacer una llamada de atención... Se les pide a los residentes que abandonen sus hogares debido a la desactivación de la bomba de la Guerra Mundial", decían los agentes al avisar en los edificios.

La zona acordonada comprende además de la Estación Central de trenes, el Ministerio de Economía y el Museo de Historia Natural.

1 de 2.000

Más de siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania todavía descubre más de 2.000 toneladas de bombas 'vivas' y municiones al año.

El año pasado, unas 60.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en Frankfurt después de que se desenterrara una bomba masiva lanzada por la Royal Air Force de Gran Bretaña.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.