Buscar

Grecia: nuevos incidentes en Salónica por la muerte de un adolescente

AFP
8/12/2008 - 11:11

Nuevos incidentes se registraron este lunes por la mañana en Salónica (norte de Grecia), donde 300 estudiantes se manifestaron contra la muerte el sábado de un adolescente de 15 años que fue tiroteado por un policía en Atenas, constató un periodista de la AFP.

Las protestas se produjeron durante la madrugada en las cercanías de una comisaría de policía de la segunda ciudad del país, sin que los agentes interviniesen.

Durante todo el fin de semana se registraron incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en Atenas, Patras (oeste), Salónica (norte) y Heraclión (capital de la isla de Creta), que se saldaron con una veintena de heridos.

En Salónica, una manifestación de unas 2.000 personas degeneró el domingo en el saqueo de comercios y el incendio de bancos y vehículos. La universidad de la ciudad estará cerrada por, al menos, dos días, según decidió el rectorado.

La ola de incidentes en todo el país se originó tras la muerte, el sábado de Andreas Grigoropoulos, un joven de 15 años, que fue baleado por un policía después de que un grupo de jóvenes atacó a pedradas una patrulla policial.

st-php/mcd/gc


Otras noticias

Contenido patrocinado