Buscar

París desea un diálogo en "confianza" con la China

AFP
8/12/2008 - 15:18

Francia deseó el lunes proseguir con China un diálogo en un espíritu de "confianza y de respeto mutuo" a pesar de las protestas y las amenazas de Pekín luego de la reunión del sábado entre el presidente Nicolas Sarkozy y el Dalai Lama.

París desea "proseguir el diálogo y la relación estratégica entre China y Francia como entre China y la Unión Europea, y de conducir en un espíritu de diálogo, de confianza y de respeto mutuo", declaró el portavoz de la cancillería francesa, Eric Chevallier.

Interrogado para saber si París podría convocar al embajador de China, como Pekín lo hizo con el embajador de Francia, Chevallier respondió que las autoridades franceses "ya habían tenido la ocasión, recientemente" de recordar su posición al embajador chino.

El lunes, varios diarios chinos advirtieron a Francia que debería esperar consecuencias después del encuentro del sábado entre el presidente Sarkozy y el líder tibetano.

El jefe del Estado francés, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión Europea, tuvo esta entrevista de media en Gdansk al margen de una reunión entre premios Nobel de la Paz, a pesar de las reiteradas advertencias de China.

El domingo, Pekín convocó al embajador de Francia, para presentar una "enérgica protesta".

cr/hr/feff/gc


Otras noticias

Contenido patrocinado