Buscar

Brasileño Ederson Fofonka anota su primer gol en Torneo Apertura uruguayo

AFP
8/12/2008 - 16:00

El delantero brasileño Ederson Fofonka dejó su huella en el partido que Defensor Sporting ganó 3-2 a Wanderers por la duodécima fecha del Torneo Apertura-2008 del fútbol uruguayo, al marcar uno de los tantos de la victoria violeta, su primer gol en la temporada.

"A uno del final (del primer tiempo) el brasileño Ederson, que había sido deglutido por (los defensas bohemios Agustín) Lucas y (Jonathan) Laserda, recibió un regalo al borde del área para mandar la pelota por encima del golero", describe Ultimas Noticias.

"Una corrida de Maximiliano Pérez que anticipó a sus marcadores, el balón derivó a Fofonka quien vio adelantado al meta (Diego) Pérez y remató por alto", evoca por su parte El Observador, que no obstante califica con '5' (en 10) la actuación del brasileño.

Para El País, "fue Ederson el que midió y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco bohemio. La metió arriba y dejó parado y protestando al arquero Diego Pérez", comenta.

Fofonka, de 34 años, debutó en 1994 en Gremio de Porto Alegre y pasó por el fútbol de Grecia (Iraklis) y de México (Tecos), y por el propio Defensor.

En tanto, el volante argentino Julio Marchant, que ingresó en el equipo violeta a los 58 tuvo un buen desempeño.

"El juego del argentino -que nunca juega mal- le dio certeza en el traslado de defensa a ataque. En cuatro minutos, Marchant manejó tres jugadas a la perfección que pudieron sumar una goleada más abultada", estimó Ultimas Noticias.

En el empate 1-1 entre River Plate y Peñarol, el golero aurinegro Pablo Cavallero no tuvo "nada que hacer en el gol y tuvo otras buenas atajadas", valoró El País, mientras que El Observador consideró que estuvo "bien" aunque "no lo apuraron demasiado", y Ultimas Noticias estimó que tuvo "alguna intervención importante".

En cambio, los juicios sobre la performance del volante brasileño Nasa, que entró en el segundo tiempo en Peñarol, fueron disímiles.

Mientras que El País consideró que el brasileño estuvo "bien, activo, dinámico" y que "generó jugadas interesantes con toques y velocidad", Ultimas Noticias estimó que tuvo un "escaso aporte", y El Observador que "contó con alguna posibilidad (de anotar), pero no la concretó".

En el partido en que Danubio venció a Bella Vista por 2-0, el regreso de los de la franja al tope de la tabla no fue por el aporte del delantero colombiano Daley Mena, quien a los 58 fue sustituido por el juvenil Enzo Scorza, que terminó por anotar los dos tantos.

"Scorza sustituyó al improductivo y neutralizado Daley Mena", valora El País.

En tanto, en el empate 3-3 entre Nacional y Cerro, los argentinos que se desempeñan en el equipo tricolor jugaron sin pena ni gloria.

El volante de creación Angel 'Matute' Morales, que acostumbra a desplegar un juego inteligente, preciso y punzante, ingresó en el segundo tiempo sin, según Ultimas Noticias, aportar "nada".

"Fue al medio y no pudo meter un solo pase bien", valoró el diario, aunque El Observador destacó que el ingreso del volante argentino de 33 años "le dio más juego al equipo, pero lo buscaron muy poco".

A su vez, el lateral argentino Matías Rodríguez jugó "sin trascender", mientras que para El Observador estuvo "indeciso y flojo en la marca".

yow/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado