_C_ Israel posterga una semana liberación de prisioneros palestinos - EcoDiario.es
Buscar

Israel posterga una semana liberación de prisioneros palestinos

AFP
8/12/2008 - 16:46

Israel aplazó una semana la liberación de 230 prisioneros palestinos, prevista inicialmente el martes, a pedido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, indicaron el lunes un alto funcionario y la oficina del primer ministro de transición, Ehud Olmert.

Según este alto funcionario, la liberación, que debía realizarse como un gesto de buena voluntad hacia Abas en ocasión de la fiesta musulmana de Aid al Adha, tendrá lugar el 15 de diciembre.

"La postergación de la liberación de los 230 prisioneros es el resultado de una solicitud del presidente de la Autoridad Palestina" Mahmud Abas, precisó por su parte en un comunicado la oficina de Olmert, sin dar más detalles.

Una comisión especial del gobierno israelí aprobó el domingo la lista de nombres de los 230 prisioneros, ninguno de los cuales está involucrado en ataques mortíferos a israelíes. Tampoco hay entre ellos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (cuyo acrónimo en árabe es Hamas), que se apoderó de la franja de Gaza mediante la fuerza en junio de 2007.

El 30 de noviembre, el gobierno israelí aprobó el principio de la liberación de 250 prisioneros palestinos como gesto de apoyo hacia el presidente Abas.

Estas liberaciones fueron prometidas por Ehud Olmert durante su último encuentro con el presidente palestino el 17 de noviembre.

En agosto pasado, Israel liberó a 198 prisioneros.

Unos 11.000 palestinos siguen presos en Israel.

rb/mel/jp/gk/it/hov


Otras noticias

Contenido patrocinado