Buscar

Bush recibirá a su par salvadoreño el 16 de septiembre

AFP
8/12/2008 - 17:14

El presidente estadounidense George W. Bush recibirá a su par salvadoreño Antonio Saca el 16 de diciembre en la Casa Blanca, informó este lunes la portavoz del Ejecutivo, Dana Perino.

"El Salvador es un importante aliado de Estados Unidos, y esta visita subraya la profunda amistad" entre ambos países, dijo el comunicado oficial.

El Salvador es el único país latinoamericano con tropas en Irak -ocupado por Estados Unidos-, concretamente un batallón de fuerzas especiales desplegado desde agosto de 2003, que es reemplazado cada seis meses.

"Ambos líderes debatirán varios temas, incluido su compromiso para fortalecer la democracia y avanzar en el desarrollo económico", concluyó el texto.

Saca acudió a Estados Unidos en plena campaña electoral presidencial para promover la reinscripción de sus conciudadanos en un programa de residencia y permiso de trabajo, conocido como Estatuto de Protección Temporal (TPS).

El presidente salvadoreño, que tiene una buena relación personal con Bush, ha dicho en varias ocasiones que las tropas de su país seguirán en Irak por el momento.

El Salvador celebra elecciones presidenciales en junio próximo.

jz/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado