Buscar

Policía antimotines arremete contra 300 jóvenes en Atenas

AFP
8/12/2008 - 17:49

Las fuerzas antimotines griegas lanzaron el lunes en la noche gases lacrimógenos y arremetieron a bastonazos contra 300 jóvenes que participaban en una nueva manifestación de protesta en la plaza central de Atenas por la muerte de un adolescente el sábado.

Los jóvenes, muchos de ellos con pasamontañas o cascos, se congregaron frente al Parlamento y los hoteles de lujo situados en los alrededores de la plaza Syntagma (Constitución), insultando a las fuerzas del orden y arrojándole diversos proyectiles, comprobó un periodista de la AFP.

Algunos manifestantes prendieron fuego a varias canecas de basura, mientras que otros rompían con barras de hierro el revestimiento en mármol de los andenes para conseguir proyectiles.

Numerosos miembros de la policía antimotines estaban desplegados frente a ellos para impedirles acercarse al Parlamento.

Los incidentes estallaron cuando centenares de personas comenzaban a llegar en calma frente al edificio de la Universidad de Atenas para una manifestación convocada por sindicatos y por el pequeño partido parlamentario de izquierda radical, Syriza, en protesta por el fallecimiento del quinceañero Alexis Grigoropoulos el sábado, herido de bala por un policía.

dk-cb/jo/hov


Otras noticias

Contenido patrocinado