Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Raúl Castro desafía a EEUU y le advierte que Cuba puede resistir a otro medio siglo de bloqueo económico

8/12/2008 - 17:57

El presidente de Cuba, Raúl Castro, desafió a Estados Unidos al advertirle de que su país puede resistir a otros 50 años de bloqueo económico, y que ningún Gobierno extranjero podrá "vencer" al régimen socialista.

LA HABANA, 8 (EUROPA PRESS)

"Como dijo (José) Martí, no nos derrotó el enemigo, fuimos nosotros quienes dejamos caer la espada. De toda esa experiencia hemos aprendido y por eso hemos podido resistir medio siglo y estamos preparados para resistir otro medio siglo", dijo Castro durante un acto celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba (sureste del país), con motivo de la tercera cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que comienza hoy.

Pese a que la semana pasada su hermano, el ex jefe de Estado cubano Fidel Castro, había expresado su deseo de reunirse con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, Raúl Castro aprovechó este acto público para dejar claro que "nadie podrá dividir" a Cuba, pese a las "presiones" de otros países.

En este sentido, Castro recordó que "más del 70 por ciento de la población nació bajo las presiones del bloqueo" económico, que aplicó Estados Unidos a Cuba en febrero de 1962 y que en 1992 fue convertido en ley. Pese a los 17 vetos de las Naciones Unidas a esta medida, el Gobierno norteamericano ha reforzado el embargo, siendo uno de los más largos de la historia.

"Por eso, ni las presiones del bloqueo ni los huracanes ni nadie nos dividirán ni nos vencerán", destacó Castro ante los presidentes que conforman el CARICOM.


Otras noticias

Contenido patrocinado