Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Israel vuelve a cerrar la Franja de Gaza a los periodistas extranjeros

8/12/2008 - 18:02

JERUSALÉN, 8 (Reuters/EP) Israel ha vuelto a bloquear la entrada de periodistas extranjeros en la Franja de Gaza, según declaró hoy un responsable de seguridad, a pesar de las protestas realizadas en contra de estas medidas por parte de las grandes organizaciones de medios de comunicación.

Israel no permitió la entrada a los periodistas en Gaza después de un asalto del Ejército en el territorio el pasado 4 de noviembre, un incidente que provocó una ola de ataques por parte de los palestinos, que lanzaron cohetes desde Gaza.

Israel permitió por poco tiempo la entrada a los periodistas el pasado jueves, pero cerró los pasos fronterizos de nuevo ayer y hoy, señaló el portavoz de la coordinación militar de Israel para la Franja de Gaza, Peter Lerner.

"No hemos iniciado una prohibición total, pero estamos mirando la situación de seguridad día tras día", añadió. "Permitiremos la entrada a los periodistas si consideramos que la situación es lo suficientemente segura", aseguró.

La Asociación de la Prensa Extranjera, que representa los intereses colectivos de los medios de comunicación internacionales en Israel y en los territorios palestinos, ha pedido al Tribunal Supremo de Israel que levante las restricciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado