Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Israel impide de nuevo ingreso de periodistas extranjeros a Gaza

AFP
8/12/2008 - 18:19

Israel impidió de nuevo el lunes el ingreso de periodistas extranjeros a la franja de Gaza, completamente cercada por el ejército a causa de los disparos de cohetes contra el territorio del Estado hebreo, indicó un portavoz militar.

El retén de ingreso de Erez para las personas, en el norte de la franja de Gaza, "sólo está abierto para casos humanitarios", indicó a la AFP Peter Lerner, recalcando que los periodistas no estaban autorizados a penetrar en Gaza.

El jueves pasado, Israel había abierto brevemente Erez a la prensa extranjera, que había protestado vigorosamente contra esta prohibición recurriendo a la justicia israelí.

Lerner precisó que la situación sería "evaluada día a día".

La Foreign Press Association (FPA), que representa a la totalidad de los periodistas y organizaciones de prensa extranjeras, entre ellas la AFP, interpuso recientemente un recurso ante la Corte para intentar cambiar un cierre que califica de "inaceptable".

Israel reforzó a partir del 5 de noviembre el bloqueo impuesto a Gaza desde la toma del poder por los islamistas de Hamas en junio de 2007, cerrando todos los retenes que permiten entrar al territorio.

El Estado hebreo pretende responder así a los disparos de cohetes y obuses de mortero lanzados hacia el sur de Israel.

mel/jo/hov


Otras noticias

Contenido patrocinado