Buscar

Campeón olímpico cubano Yandro Quintana se retira de la lucha

AFP
8/12/2008 - 18:53

El luchador cubano Yandro Quintana, campeón olímpico de los 60 kg estilo libre en Atenas-2004, dijo adiós al deporte activo debido a una "severa lesión", anunció este lunes la Comisión Cubana de ese deporte.

Quintana, de 28 años y "dueño de una extensa y rica hoja de servicios, presenta una severa lesión y probablemente habrá que intervenirlo quirúrgicamente, lo cual de seguro le impedirá cumplir con las rudas exigencias de ese deporte de combate", señaló el jefe técnico de la Comisión, Filiberto Delgado.

Delgado, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), comentó que el retiro de Quintana, también campeón panamericano de Río de Janeiro-2007 y centroamericano de Cartagena-2006, "representará una lamentable ausencia", para la escuadra cubana que tiene importantes compromisos para 2009.

"Pero para el movimiento deportivo cubano lo esencial es preservar la salud de los practicantes", añadió el jefe técnico de los luchadores cubanos, que también adelantó el retiro del medallista de bronce de los 74 kg en Atenas y tercero en el Mundial de Bakú-2007, Iván Fundora.

"Transita por la etapa de desentrenamiento y constituirá el otro gran ausente de las filas del equipo de lujo de la isla", dijo Delgado, sin dar detalles.

Entre los compromisos del equipo cubano de lucha libre para el próximo año, Delgado mencionó la Copa del Mundo de Irán, en marzo; el Campeonato Panamericano de Venezuela (abril) y el Mundial de Dinamarca (septiembre).

rd/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado