Buscar

Francia dona 50.000 euros para niños afectados por invierno en Guatemala

AFP
8/12/2008 - 19:00

El gobierno de Francia donó 50.000 euros (unos 65.000 dólares) para dotar de sistemas de agua potable a niños y niñas afectados por las inundaciones registradas en octubre en tres departamentos de Guatemala, informó el lunes Naciones Unidas.

La donación será canalizada a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mediante el Programa de Agua, Saneamiento e Higiene, y será utilizada para la compra e instalación de plantas potabilizadoras de agua para fomentar el acceso al vital líquido, indicó la ONU en un comunicado.

La iniciativa surgió en "respuesta al llamado internacional hecho por el Gobierno de Guatemala ante los graves daños ocasionados por la Depresión Tropical No. 16", precisó la nota de prensa.

"Con este proyecto se estima que se beneficiarán un total de 7.500 familias (37.500 personas), de las cuales aproximadamente 7.500 son niños y niñas menores de 5 años, 4.000 entre las edades de 6 a 12 años y 3.500 adolescentes comprendidos entre 13 y 17 años", detalló.

Las poblaciones beneficiadas están ubicadas en los departamentos indígenas de Quiché, Alta Verapaz y Petén, todos en el norte del país.

"Nuestra prioridad es la atención a los niños, las niñas y las mujeres, quienes siempre son los que más sufren", declaró la embajadora de Francia en Guatemala, Michèle Ramis-Plum.

El Gobierno guatemalteco, ante los efectos ocasionados por las lluvias producidas entre el 13 y el 28 de octubre, que dejaron a más de 48.000 damnificados, hizo en noviembre un llamado a la cooperación internacional.

ec/fj/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado