Buscar

Sarkozy: "El presidente Mugabe debe irse"

8/12/2008 - 19:01

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que es hora de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dimita y abandone el país. "El presidente Mugabe debe irse. Zimbabue ya ha sufrido bastante", dijo Sarkozy durante un discurso pronunciado en el Elíseo con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

El mandatario francés rindió homenaje a la mediación de Sudáfrica y recordó que se han entablado todo tipo de discusiones para lograr un acuerdo pero que llega un momento en que "cuando un dictador no quiere escuchar y no quiere entender" los jefes de Estado y de Gobierno deben "dejar de discutir".

A juicio de Sarkozy es hora de decirle al líder africano que ha tenido durante bastante tiempo "rehén" a su propio pueblo y que los habitantes de Zimbabue tienen "derecho a la libertad, a la seguridad y al respeto". "Debe irse", remachó el presidente galo.

Las palabras de Sarkozy, presidente en ejercicio de la Unión Europea, reflejan el endurecimiento de la posición de los Veintisiete respecto al régimen de Harare, asunto que hoy mismo debaten en Bruselas los jefes de la diplomacia de los Estados miembros.


Otras noticias

Contenido patrocinado