Buscar

Militar uruguayo de la Monuc muere en RDC por infección generalizada

AFP
8/12/2008 - 19:03

Un militar uruguayo que integraba la misión de la ONU en la República Democrática del Congo (Monuc), falleció este lunes en un hospital de Kinshasa debido a una infección generalizada, informaron a la AFP fuentes del Ejército en Montevideo.

Se trata del teniente de primera Abdón Silva, de 34 años, que realizaba tareas administrativas en el contingente militar uruguayo en la RDC, que aporta unos 1.300 efectivos a la Monuc.

"Murió de una infección generalizada, pero se desconoce qué la causó", dijeron las fuentes, que indicaron que el militar había dido internado hace 10 días.

Los médicos uruguayos que trataron a Silva en la RDC creen que tuvo malaria, pero los análisis de sangre que le practicaron aún no están listos.

No obstante, las fuentes consultadas añadieron que el personal es vacunado y toma los medicamentos indicados para prevenir las enfermedades típicas de la región africana.

La prepatraición del cuerpo "demandará al menos una semana, que es lo que demoran los trámites administrativos con la ONU y la autopsia" para confirmar las causas de la muerte, indicaron.

El teniente de primera Abdón Silva, que culminaba en enero su misión en la Monuc, es el sexto uruguayo fallecido en la RDC. Uno de los muertos fue por un ataque cardíaco y el resto en distintos accidentes.

yow/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado