Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Paraguayo Aureliano Torres se lució en San Lorenzo de Argentina

AFP
8/12/2008 - 21:15

El defensor paraguayo Aureliano Torres fue el jugador extranjero más destacado de la penúltima fecha del torneo Apertura-2008 del fútbol argentino, al ser uno de los puntales de la goleada que San Lorenzo le propinó a Independiente por 4-1 y que lo dejó a las puertas del título.

El lateral zurdo participó el domingo en tres de las cuatro dianas del 'Ciclón', pues en el primer gol asistió a Pablo Barrientos con un preciso tiro libre desde la izquierda.

En otra lucida acción generó luego el envío que derivó en una exquisita definición de Gastón Aguirre en el tercer tanto, y en el cuarto gol volvió a enviarle un centro certero a Barrientos.

Por su gran actuación, dentro de un notable rendimiento colectivo de San Lorenzo, Torres fue incluido en los "seleccionados" de la jornada de los diarios principales.

Su tarea ante Independiente fue la mejor en lo personal en lo que va del campeonato, aunque Torres venía de cumplir una muy buena participación en la goleada por 4-1 sobre Huracán.

Torres, de 25 años, se ganó un puesto como titular indiscutido en San Lorenzo a partir de sus proyecciones por el sector izquierdo y una interesante pegada, en un campeonato en el que anotó tres tantos y disputó todos los partidos.

Otro paraguayo de buen rendimiento fue el zaguero Julio César Cáceres, que tuvo una sólida tarea en Boca Juniors, en el empate 0-0 frente a Gimnasia La Plata.

En el mismo encuentro, el volante colombiano Fabián Vargas tuvo un rendimiento con altibajos, mientras que el mediocampista uruguayo Alvaro González jugó muy por debajo de lo esperado.

En cambio, fue desastrosa la labor del guaraní Claudio Morel Rodríguez, expulsado por una falta violenta sobre Ignacio Piatti.

El protagonismo paraguayo en la decimoctava fecha del campeonato argentino también incluyó al volante Carlos Recalde, de Argentinos Juniors, que abrió la cuenta en el empate 2-2 frente a Banfield con un certero tiro libre desde 35 metros que encontró adelantado al arquero Lucchetti.

Recalde fue uno de los destacados en el equipo de los 'Bichitos colorados', en el que también jugó el zaguero uruguayo Andrés Scotti que fue reemplazado tras sufrir una lesión.

El domingo, Colón volvió a perder como local frente a Estudiantes por 1-0, con una defensa que contó con los paraguayos Salustiano Candía y Pablo Aguilar, que alternaron aciertos y errores.

Del mismo modo, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y su compatriota, el zaguero lateral Juan Manuel Díaz, rindieron sin descollar en Estudiantes.

El zaguero brasileño Jadson Viera fue un bastión en la defensa de Lanús, que venció 2-0 a Vélez. Sarsfield, donde fue titular el defensor chileno Waldo Ponce, quien tuvo un desempeño irregular.

Tampoco fue bueno lo hecho por el mediocampista venezolano César González, de pobre desempeño en la caída por 1-0 de Huracán frente a Arsenal de Sarandí.

Por último, River acentuó su mal momento con la caída 2-1 ante Godoy Cruz, con mediocres trabajos del colombiano Radamel Falcao García y del paraguayo Santiago Salcedo, aunque fue aceptable lo del uruguayo Robert Flores, ingresado en la segunda parte en el equipo 'millonario'.

str/dm/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado