Buscar

Joe Gordon elegido al Salón de la Fama por el Comité de Veteranos

AFP
8/12/2008 - 21:19

El ex segunda base Joe Gordon fue elegido este lunes para integrar el Salón de la Fama del béisbol estadounidense por el Comité de Veteranos.

Gordon, ya fallecido, participó en nueve Juegos de Estrellas con los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland. El destacado intermedista también vistió uniformes con cinco novenas que ganaron la Serie Mundial antes de retirarse en 1950.

De los 21 ex jugadores analizados, sólo Gordon fue elegido entre los que comenzaron sus carreras antes de 1942.

En el grupo también se encontraban Ron Santo, Joe Torre y Gil Hodges, pero en la categoría 'post 1943', quienes estuvieron más cerca del 75% permitido para ser escogidos al 'Recinto de los Inmortales'.

Otros que estaban en la lista de nominados en esta ocasión fueron Gil Hodges, Dick Allen, Jim Kaat, Al Oliver, Vada Pinson, Maury Wills, Bill Dahlen, Wes Ferrell, Sherry MaGee, Carl Mays, Allie Reynolds, Vern Stephens, Michey Vernon, Bucky Walter, el jamaiquino Devon White y los cubanos Tony Oliva y Luis Tiant.

Gordon terminó su carrera con promedio de bateo de .268, con 253 jonrones y 975 impulsadas en 12 años en las Mayores.

Por su parte, Santo participó también en nuevo Juegos de Estrellas y terminó cinco veces entre los 10 primeros para el premio de MVP (Jugador Más Valioso), con 342 vuelacercas y 1.331 empujadas en 15 años de carrera.

En tanto, Torre, actual piloto de los Dodgers de Los Angeles, fue MVP en la Liga Nacional con los Cardenales en 1971 y también participó en nueve partidos de estelares.

Torre, quien bateó de por vida para .298, fue más conocido en su etapa post jugador, ya que llevó a los Yankees al título en cuatro Series Mundiales.

Uno de los casos más ingnorados nuevamente fue el del derecho cubano Tiant, quien dejó marca de 229-172, efectividad de 3,30, ponchó a 2.416 bateadores en 3.486 entradas y lanzó 187 juegos completos, incluidas 49 blanqueadas en 19 temporadas con Cleveland, Minnesota, Boston, Yankees, Pittsburgh y California.

En cuatro ocasiones ganó 20 o más partidos y en 13 de sus 19 temporadas terminó con cifras dobles en victorias, además de abanicar en cada una de tres temporadas a más de 200 bateadores.

Tiant fue escogido para lanzar en tres Juegos de Estrellas, tuvo efectividad de 1,60 en 1968 y 1,91 en 1974, y no perdió en cinco apariciones en postemporadas. Fue el Regreso del Año de la Liga Americana en 1972.

Pero nada de eso fue suficiente para los votantes de Cooperstown, que lo ignoraron por 15 años desde 1988, antes de sacarlo de la boleta de los periodistas. En total, ha sido obviado por los votantes durante 21 años seguidos.

En esta ocasión, recibió sólamente 13 de los 48 votos necesarios para ser llevado a Cooperstown.

"Pienso que merezco estar en Cooperstown, pero tengo algo que decirle a los que eligen. Si no me llevan en vida, no intenten elegirme después que muera, por favor", le había dicho Tiant a ESPNdeportes.com en agosto pasado pasado.

meh/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado