Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Siguen disturbios y saqueos en el centro de Atenas

AFP
8/12/2008 - 22:42

Centenares de jóvenes proseguían el lunes en la noche actos de vandalismo y saqueos en el centro de Atenas, tras una manifestación de izquierda caracterizada por numerosos incidentes, informaron medios de prensa griegos.

Cerca de dos horas después de la dispersión de la manifestación de protesta contra la muerte de un adolescente baleado el sábado por un policía, grupos de algunas decenas de jóvenes lanzaban ataques contra almacenes y vitrinas, frente a las fuerzas antimotines, dispersas y a la defensiva.

Los grupos de vándalos causaron daños y saquearon tiendas en el barrio chic de Kolonaki, que alberga varias embajadas, así como en las calles de comercios adyacentes al edificio de la universidad y del barrio estudiantil y contestatario de Exarchia.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía para rechazar a los manifestantes hacían sofocante la atmósfera hasta en el interior de los edificios del centro de la ciudad.

Diez personas recibieron auxilios en los hospitales de la ciudad por problemas respiratorios, según un responsable del ministerio de Salud.

Bajo la presidencia del primer ministro, un consejo de gobierno restringido se hallaba reunido desde el comienzo de la noche.

En un comunicado, el portavoz del gobierno desmintió los rumores "totalmente infundados" de que era inminente la proclamación de la ley marcial en el país.

cb/php/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado