Buscar

Un avión militar se estrella contra una zona residencial en California

8/12/2008 - 23:21

SAN DIEGO, 8 (Reuters/EP) Un avión militar se estrelló hoy contra una zona residencial de California, cerca de la ciudad de San Diego, incendiando al menos una vivienda, según las autoridades locales.

Un avión militar se estrelló hoy contra una zona residencial de California, cerca de la ciudad de San Diego, incendiando al menos una vivienda, según las autoridades locales.

Las imágenes de televisión mostraban humo emanando del lugar contra el cual impactó la aeronave después de que el piloto se eyectara, en medio de un populoso barrio a las afueras de la ciudad, cerca del cual se encuentra la base área del Cuerpo de Marines de Miramar.

Se cree que nadie ha resultado herido en tierra, pero según algunos informes podría haber habido un segundo piloto a bordo del avión.

"En este momento, el único indicio es que la única persona que ha resultado herida es el piloto", dijo la portavoz del Departamento de Policía de San Diego, Mónica Muñoz, en declaraciones a la cadena de televisión KNSD.

Una portavoz la base aérea, Frances Goch, indicó que la aeronave podría tratarse de un F18 de un escuadrón de entrenamiento.

El piloto aterrizó en el campo de baseball de un instituto. Según relataron testigos a una radio local, el piloto pudo haber dirigido el avión hacia un gran cañón cercano, para evitar la escuela.

Un asistente del instituto, Gayle Newcomb, dijo que el avión no impactó contra las instalaciones, aunque la aeronave cayó cerca, y dijo que todos los estudiantes están a salvo.


Otras noticias

Contenido patrocinado