¿Usuario de elEconomista?

Tribunal electoral proclama a candidatos presidenciales en Honduras

AFP | 29/12/2008 - 19:06
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (2 votos)

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras proclamó este lunes a los ganadores de los comicios internos efectuados por los partidos políticos en noviembre, quienes disputarán las próximas elecciones presidenciales.

"El Tribunal Supremo Electoral declara electos a candidatos a cargos de elección popular en el Partido Nacional (...) al ciudadano Porfirio Lobo Sosa (...); por el Partido Liberal de Honduras resultó electo el ciudadano Elvin Santos Ordóñez", dijo en conferencia de prensa el presidente del órgano electoral, Augusto Aguilar.

Lobo y Santos representan a los dos partidos mayoritarios de ese país, ambos de derecha, y se enfrentarán en las elecciones generales de noviembre de 2009.

Santos renunció a la vicepresidencia de Honduras el 18 de diciembre para ser inscrito por la justicia electoral, pues durante las elecciones internas había sido representado por su colaborador Mauricio Villeda.

En esos comicios también participará el partido Unificación Democrática (izquierda) que postula a la presidencia a César Ham, asimismo el partido Demócrata Cristiano que designó a Felícito Avila, y el partido Innovación y Unidad (socialdemócrata), que aún no define su candidato.

En las primarias se escogieron además de los dos candidatos presidenciales, a los aspirantes al Congreso, a alcaldes de los 298 municipios y a 20 diputados al Parlamento Centroamericano, con sus respectivos suplentes, así como los organismos de dirección partidaria.

Unos 60 observadores de la Organización de Estados Americanos supervisaron el proceso y cerca de 22.000 policías y militares garantizaron la seguridad.

om/fj/ml

  • Nombramientos
  • Global
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook