Buscar

Objetivo de Israel a corto plazo no es derrocar régimen de Hamas (Livni)

AFP
1/01/2009 - 0:09

La canciller israelí Tzipi Livni afirmó el miércoles que la ofensiva militar en curso en la franja de Gaza no tiene como objetivo a corto plazo derrocar el régimen del movimiento palestino islamista Hamas, durante una entrevista con la cadena estadounidense ABC.

"Para los palestinos la única forma de crear un Estado es cambiar la situación también en Gaza (...) Los cambios en Gaza, y los cambios de régimen son necesarios para crear la visión de dos Estados, o transcribirla a la realidad", dijo Livni, según extractos de una entrevista que ABC difundirá la noche del miércoles.

"No es el objetivo de la operación actual, pero a fin de cuentas, una franja de Gaza controlada por Hamas es un problema para Israel, un problema para los palestinos y un problema para toda la región", puntualizó.

Según la ministra, Israel rechazó una tregua al considerar que la situación humanitaria no lo requiere y porque "conociendo a Hamas, (...) van a aprovechar todo tipo de alto el fuego para mejorar sus posiciones para un nuevo ataque".

chl/vog/mg/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073