Buscar

Un 75% de estadounidenses estiman que Obama es un "líder fuerte" (sondeo)

AFP
1/01/2009 - 4:05

El próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "líder fuerte y determinado" para la tercera parte de los estadounidenses, el mejor resultado para un mandatario electo desde hace 30 años, según un sondeo CNN/Opinion Research publicado el miércoles.

En total, 76% de los estadounidenses consultados coinsideran que su futuro presidente, quién tomará sus funciones el 20 de enero, es "un líder fuerte y determinado, lo que supone un aumento significativo frente al 59% de un sondeo similar realizado en marzo de 2008.

"Es el mejor resultado de que haya tenido nunca un futuro presidente desde la llegada al poder de Ronald Reagan en 1981", aseguró a CNN el director del sondeo, Keating Holland.

"La opinión de la gente sobre sus capacidades de dirigente es ya tan elevada como la obtenida por George W. Bush tras (los ataques del) 11 de septiembre y supera facilmente las de Bush y (Bill) Clinton al inicio de sus primeros mandatos", añadió.

Ocho estadounidenses de cada diez estiman que Obama les inspira confianza, puede llegar a sus fines y es lo bastante sólido para ser presidente, por lo que reúne las tres cualidades que sus conciudadanos juzgan necesarias en un líder.

Obama también tiene mayores tasas que Bush en materia de valores, o compasión, según el sondeo telefónico realizado a 1.013 personas del 19 al 21 de diciembre, y con un margen de error de +/- 4,5%.

sf/chl/mg/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado