Buscar

Corea del Norte quiere reforzar su ejército en 2009

AFP
1/01/2009 - 5:48

Corea del Norte indicó este jueves que piensa consagrar el año 2009 al refuerzo de su aparato militar, precisando que deseaba la desnuclearización de la península, según el mensaje de Año Nuevo.

"La prioridad dada al ejército y a los asuntos militares debe ser establecida de manera más profunda en el conjunto de la sociedad", según una declaración difundida por la agencia oficial norcoreana KCNA.

El régimen comunista dedicará "grandes esfuerzos" al desarrollo de la industria de Defensa, aunque reafirmó su compromiso a la desnuclearización y a por la paz, según el texto, en el que no se criticó a Estados Unidos.

En diciembre, los seis países que negocian sobre el programa nuclear norcoreano (Estados Unidos, China, Rusia, Japón y las dos Coreas) no alcanzaron ningún acuerdo sobre la comprobación del desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Corea del Norte.

Pyongyang también reconoció sus dificultades económicas, apelando a los esfuerzos por llevar la producción a un nivel "normal", ·mejorar el nivel de vida", y "reducir la penuria alimenticia".

sm/jw/ebe/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073