Buscar

Gran Bretaña está dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo

AFP
1/01/2009 - 6:05

Gran Bretaña está dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo para ayudar al presidente estadounidense electo Barack Obama a cerrar esta prisión, informó el diario The Times en su edición del jueves, citando fuentes gubernamentales.

Londres había asegurado en el pasado que consideraría recibir presos de la base estadounidense estudiando caso por caso.

Pero The Times asegura que el gobierno británico apoya ahora el acoger a los detenidos que se encuentran aún en esta prisión, ubicada en una base naval estadounidense en Cuba.

El ministerio de Relaciones Exteriores reconoció que Estados Unidos necesitará "ayuda e aliados y colaboradores" para cerrar Guantánamo, una medida apoyada por Londres.

Obama, que tomará posesión del cargo el 20 de enero, se comprometió a cerrar la prisión. "Por supuesto que el Foreign Office quiere que se haga, sería un buen comienzo para Obama", dijo una fuente no identificada del ministerio a The Times.

Gran Bretaña ya tiene a cargo a nueve detenidos británicos y a otros cuatro antiguos residentes.

En Guantánamo quedan unos 250 presos, capturados desde 2001 en la llamada "guerra contra el terror" iniciada por EStados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

rjm/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado