Buscar

Cuatro palestinos muertos en un ataque aéreo israelí en sur de franja de Gaza

AFP
1/01/2009 - 6:20

Cuatro palestinos, entre ellos una mujer, murieron ente el miércoles por la noche y la madrugada del jueves en varios ataques aéreos israelíes ocurridos en Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Tres palestinos, incluida la mujer, murieron y otros 40 resultaron heridos en un ataque contra un jefe local del brazo armado de Hamas, que resultó ileso, al sur de la franja de Gaza, informó a la AFP el jefe del servicio de emergencias, el doctor Moawiya Hassanein.

Esta fuente señaló que los muertos eran vecinos del jefe de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, Abu Anas Chabana, que no se encontraba en su casa de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en el momento del ataque.

La casa quedó destruida y una decenas de viviendas de los alrededores resultaron dañadas.

En otro bombardeo contra una casa en Jabaliya (norte), un cuarto palestino falleció y otros varios resultaron heridos, según fuentes médicas palestinas.

Con estas nuevas víctimas ascienden a 399 el número de palestinos muertos desde el comienzo de la operación israelí en la franja de Gaza, el sábado. De esas víctimas mortales, 180 son civiles, precisó Hassanein al tiempo que cifró los heridos en casi 2.000.

Aviones de combate F-16 y helicópteros israelíes sobrevolaban la franja de Gaza.

La aviación israelí atacó por primera vez desde el sábado las sedes de los ministerios de Justicia y Educación, según testigos. Viviendas cercanas y una caserna de los bomberos quedaron dañadas y al menos tres personas resultaron heridas, según fuentes médicas.

Asimismo, otro ataque aéreo israelí destruyó un edificio vacío perteneciente a la asociación caritativa Al-Salah, relacionada por el movimiento palestino islamista Hamas, en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la franja de Gaza, según algunos testigos.

Dos casas pertenecientes a militantes de Hamas fueron también bombardeadas en el campo de refugiados de Nusseirat (centro), sin que se produjeran víctimas, así como una fábrica de metal en Khan Yunes (sur), en un ataque que provocó tres heridos.

az-sst/jr/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado