Buscar

La mayoría de israelíes apoyan seguir con la ofensiva en Gaza (sondeo)

AFP
1/01/2009 - 7:05

Más de dos tercios de los israelíes (el 71%) son partidarios de continuar con la ofensiva de Hamas en Gaza, según un sondeo publicado este jueves por el diario Haaretz.

El 20%, incluso, se mostró a favor de la ofensiva terrestre. Sólo el 20% se mostró contrario a las operaciones contra el movimiento islamista Hamás y el 9% no tuvo una opinión.

El sondeo, que se realizó el miércoles, en el quinto día de la ofensiva aérea en Gaza, muestra una subida en popularidad del partido laborista dirigido por el ministro de Defensa, Ehud Barak, con vistas a las legislativas que se celebrarán el 10 de febrero.

El Partido Laborista (centro izquierda), que estaba en caída libre en los sondeos, obtendría 16 escaños de 120 (actualmente tiene 19), cuatro más de los que le daban los sondeos previos a la ofensiva.

El Likud, principal formación de la oposición de derechas, dirigido por el ex jefe de gobierno Benjamin Netanyahu, se mantiene en cabeza de los sondeos con 32 escaños, por 27 del Kadima (centro derecha) en el poder.

ms/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado