Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de LaLiga: Real Madrid vs Betis

Un atentado con granada deja 22 heridos en el sur de Filipinas

AFP
1/01/2009 - 8:03

Un ataque con granada entre una multitud de gente que celebraba el Año Nuevo dejó 22 heridos durante la noche del miércoles al jueves en el sur de Filipinas, indicó el ejército.

La granada fue lanzada por un hombre no identificado entre una multitud de personas que se habían reunido en un parque de la ciudad General Santos, en la isla de Mindanao, al sur de Filippinas, una zona castigada por la violencia de los rebeldes separatistas.

"Al menos 22 personas han resultado heridas y han sido transportadas al hospital", indicó el capitán Emanuel García, jefe de las fuerzas de seguridad, que precisó que el ataque no había sido reivindicado.

En la ciudad de Zamboanga, también en el sur del país, la policía desactivó el jueves una potente bomba casera escondida cerca de unas cocheras de autobuses, indicó el ejército.

Por otra parte, en la capital Manila, un niño ha muerto accidentalmente alcanzado por una bala perdida durante las festividades de Año Nuevo, mientras que otras 346 personas resultaron heridas por los fuegos artificiales, indicó la policía.

strs-jgv/ebe/pop


Otras noticias

Contenido patrocinado