Buscar

Última hora
La Guardia Civil registra la sede de la empresa de correos Unipost en LHospitalet de Llobregat por el 1-O

Jaleda Zia reconoce su derrota en las elecciones de Bangladesh

Agencias
1/01/2009 - 10:38

No habrá nueva crisis gubernamental. La ex primera ministra de Bangladesh Jaleda Zia ha aceptado finalmente el resultado de las elecciones del lunes en las que perdió estrepitosamente, una derrota que hasta ahora no había reconocido, según ha informado este jueves un portavoz de su partido.

El miércoles, su rival y ganadora de los comicios Hasina Wajed le había pedido que aceptara su derrota.

La Liga Awami de Hasina (primera ministra entre 1996 y 2001) ganó 231 de los 299 escaños de la Asamblea Nacional, volviendo al poder después de siete años en la oposición.

La UE validó las elecciones

La misión de observadores electorales de la UE en Bangladesh ya había asegurado que los comicios legislativos del pasado lunes suponen "un paso importante" en la restauración democrática del país y descartan que se haya producido fraude, como denunció la perdedora de las elecciones, Zhaleda Zia.

"Los resultados de las elecciones parecen reflejar el deseo del pueblo de Bangladesh. Nuestros observadores no han informado de prácticas de fraude en el proceso", dijo el jefe de los observadores, Alexander Graf Lambsdorff, según un comunicado difundido por la misión de la UE.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0