Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El balance de los ataques llega a 400 muertos y las tropas penetran brevemente en territorio de Gaza

1/01/2009 - 11:18
/imag/europapress/01/01/2009/20090101111843.jpg

El balance de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza ha aumentado hasta los 400 muertos y 2.000 heridos, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan. Por otra parte, las tropas terrestres israelíes entraron brevemente esta madrugada en territorio de la Franja de Gaza, donde se enfrentaron con el brazo armado de Hamás, pero esta incursión no parece formar parte de la invasión anunciada por Israel.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Seis personas murieron esta madrugada durante un bombardeo aéreo contra Rafá, en el sur de la Franja, donde la aviación atacó la vivienda de un líder de Hamás, Anas Shabana, un parque, un centro médico y algunos túneles. Por una parte, un avión atacó una casa en Ash Shaboura, en la zona de Rafá, donde murieron cinco personas. Por otra, una sexta persona murió durante otro bombardeo en el sur.

Asimismo, una mujer, Fatima Balusha, falleció después de que una bomba impactara contra una mezquita próxima a su casa en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Por otra parte, una persona murió y varios edificios del Gobierno quedaron destruidos después de una breve incursión terrestre de las tropas israelíes al este de la ciudad de Gaza. Los soldados se enfrentaron a las Brigadas de Al Qassam, brazo armado de Hamás, que se replegaron tras un intercambio de disparos.

Según Maan, nada da a entender que esta incursión forme parte de la invasión anunciada por el Ejército israelí de la Franja de Gaza. Varias fuentes indicaron que fue, de hecho, similar a otras emprendidas antes de que comenzaran los actuales bombardeos y se produjo cerca de la frontera.

La aviación bombardeó esta madrugadas instalaciones del Gobierno 'de facto' de Hamás, entre ellas las sede del Consejo Legislativo y de los Ministerios de Educación y Justicia, además de varias casas próximas a la zona de incursión terrestre.


Otras noticias

Contenido patrocinado