Buscar

Cinco muertos por un nuevo ataque con misiles en Pakistán

AFP
1/01/2009 - 11:42

Un misil presuntamente estadounidense causó el jueves la muerte de al menos cinco personas en una zona tribal del noroeste de Pakistán, conocida como bastión de Al Qaida y de los talibanes, indicaron responsables paquistaníes.

Este disparo se suma a una serie de bombardeos, todos considerados como efectuados por aviones sin piloto de Estados Unidos, contra los rebeldes islamistas en esta región fronteriza, remota e inestable, entre Pakistán y Afganistán. Estos ataques, numerosos en las últimas semanas, alimentan las tensiones entre Washington y su aliado paquistaní.

Un avión sin piloto norteamericano lanzó tres misiles en la zona de Karikot, en la provincia de Waziristán del Sur, la misma en que un disparo precedente había matado a ocho presuntos rebeldes hace diez días, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Uno de los misiles alcanzó un vehículo, matando a sus cinco ocupantes, precisó otro responsable local, afirmando que los cinco muertos eran talibanes conocidos en la región.

Los otros dos misiles cayeron sobre una casa situada en la cima de una colina y conocida por albergar a rebeldes pero que estaba vacía en el momento del ataque, agregó, precisando que otro rebelde resultó herido.

str-sze/ebe/pop/acc/app


Otras noticias

Contenido patrocinado