Buscar

Israel "no quiere una guerra larga" en Gaza, afirma Ehud Olmert

AFP
1/01/2009 - 12:16

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó el jueves que Israel no quiere llevar a cabo en Gaza "una guerra larga", seis días después del inicio de la ofensiva contra Hamas en ese territorio palestino.

"No nos interesa llevar a cabo una guerra larga y no queremos ampliar el frente", declaró Olmert a los periodistas durante un desplazamiento a Beersheva, en el sur del país.

"Queremos tranquilidad, queremos que los habitantes del sur de Israel vuelvan a una vida normal", afirmó.

"Hamas es una carga para nosotros, pero lo es todavía más para el pueblo palestino", afirmó, acusando al movimiento islamista de ser motivo de "dolor" para su pueblo.

"Trataremos a Hamas y al terrorismo con mano de hierro. Pero trataremos al pueblo palestino con guante de seda. Nos ocuparemos de las necesidades humanitarias, del material médico y no habrá penuria alimentaria" en la franja de Gaza, aseguró el primer ministro.

El ejército del aire y la marina de guerra de Israel atacan desde el sábado blancos de Hamas en la franja de Gaza, en unos bombardeos que ya han causado 400 muertos y unos 2.000 heridos palestinos.

rb-pa/fmi/acc/app


Otras noticias

Contenido patrocinado