Buscar

Hull pide que se investigue el asunto del penalti contra Aston Villa

AFP
1/01/2009 - 13:48

El Hull City pidió a la Premier League que investigue si una tercera persona influyó en la decisión del árbitro que, después de concederle un penalti en el partido que perdió 1-0 contra el Aston Villa el martes, dio marcha atrás.

Steve Bennett pitó penalti a favor del Hull en el minuto 93 por mano de Ashley Young pero cambió de opinión tras consultar con su asistente Andy Halliday.

En las imágenes de televisión ralentizadas se ve claramente que el balón toca el travesaño y no la mano de Young.

"Simplemente decimos que el cariz de los hechos plantea la cuestión de quién influyó en realidad en el árbitro. Me gustaría tener un informe oficial y una confirmación de quién habló al árbitro por su auricular. Nos preocupa que alguien pudiera utilizar el vídeo", afirmó Paul Duffen, dueño del Hull, en el Daily Mail del jueves.

El reglamento de la liga inglesa prohíbe la intervención de una tercera persona, así como la utilización del vídeo.

"Cuando el árbitro concedió el penalti, no había duda alguna de su decisión y no entendemos cómo el juez de línea pudo tener mejor ángulo de visión del incidente porque en ningún momento hizo señas al árbitro. Pero cuando Bennett fue a verle, estaba claramente escuchando a alguien por su auricular mientras que Bennett estaba junto a él. A todo el mundo le pareció que el juez de línea transmitió la información que le dio otra persona", añadió Duffen.

cc/em


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora