Buscar

Destacamos
México extradita al narcotraficante 'El Chapo Guzmán' a EEUU

O.Próximo.- Sarkozy habló ayer con Olmert sobre Gaza y viajará el próximo lunes a Oriente Próximo

1/01/2009 - 13:57

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, mantuvo ayer una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar el tema de la situación en la Franja de Gaza, donde desde el sábado pasado se ha producido una escalada de la violencia. Además, el Elíseo informó de que Sarkozy viajará el próximo lunes a Oriente Próximo para reunirse con distintos dirigentes de la región.

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

Olmert y Sarkozy hablaron sobre la forma de encontrar una salida a la crisis de Gaza y acordaron mantenerse en contacto durante los próximos días. El balance de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza ha aumentado hasta los 400 muertos y 2.000 heridos, según la agencia palestina de noticias Maan. Mientras, el número de israelíes muertos por los cohetes disparados por las milicias palestinas asciende a cuatro.

Por otro lado, el Elíseo anunció que el presidente galo visitará Oriente Próximo los próximos lunes y martes. El día 5 almorzará en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y posteriormente se reunirá en Ramala (Cisjordania) con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en compañía de la delegación ministerial de la Unión Europea encabezada por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg, cuyo país ejerce desde hoy la Presidencia semestral de la UE.

Al final del día, Sarkozy cenará en Jerusalén con el primer ministro israelí. El martes, el jefe del Estado francés se desplazará a Damasco para mantener un encuentro con su homólogo sirio, Bashar al Assad, y en Beirut se reunirá con el presidente libanés, Michel Suleiman; el primer ministro, Fuad Siniora; y el presidente del Parlamento, Nabi Berri.

Por último, en la tarde del martes expresará sus mejores deseos para el año 2009 a los militares franceses en el campamento militar de At Tiri (sur de Líbano), donde se encuentra la base del contingente galo desplegado en este país como parte de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073