Buscar

La igualdad en la Premier League augura suspense y emoción en 2009

AFP
1/01/2009 - 13:56

La primera parte de la liga inglesa de fútbol ofreció una pugna apasionante marcada por la igualdad, lo que vaticina un inicio de 2009 cargado de emoción, tanto en la lucha por el título como en los puestos por la clasificación europea o la permanencia.

En la cabeza, Liverpool, Chelsea y Manchester United parecen ser los que se disputarán finalmente la corona de la Premier League, mientras que Aston Villa y Arsenal, cuarto y quinto respectivamente, buscan una de las plazas que permite participar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

Por abajo las cosas no están menos apasionantes y una decena de equipos tratarán de no caer en el 'pozo' del descenso de categoría.

En pocas ocasiones el campeonato inglés ha estado tan ajustado y lleno de suspense en todas las partes de la clasificación, por lo que los cinco primeros del año serán quienes dicten sentencia en una de las ediciones más emocionantes del torneo.

Liverpool finalizó 2008 como 'campeón de invierno' y líder con tres puntos de ventaja, con lo que en Anfield se sueña ya con un título que se resiste desde 1990.

Por su parte, el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari, segundo, intentará mejorar sus resultados en casa, donde ha dejado escapar catorce puntos, que han frenado sus aspiraciones. La irregularidad también es una de las grandes amenazas de los 'Blues', que dependen en muchas ocasiones del acierto de sus numerosas estrellas.

El vigente campeón mundial, europeo e inglés, el Manchester United, tratará de reeditar en 2009 los éxitos de un 2008 de ensueño. Por el momento están obligados a remontar, ya que figuran a siete puntos del líder, aunque con dos partidos disputados menos.

Descolgado del trío de favoritos aparece el Arsenal, quinto a diez unidades de los 'Reds'.

A pesar de que muchos le han descartado ya del pulso por la primera posición, hay un precedente claro que invita al optimismo: en 1998 superaron once puntos de desventaja con el Manchester United y se proclamaron campeones.

Aun así, los pupilos de Arsène Wenger están siendo una de las grandes decepciones y a su juego poco brillante se suman lesiones importantes, como la del español Cesc Fábregas, por lo que el panorama se presenta complicado para un equipo que desde 1996 ha finalizado la liga entre los cuatro primeros.

La revelación del arranque del campeonato ha sido el Aston Villa, que figura cuarto, empatado a puntos con el Manchester United, a siete puntos del Liverpool y con tres de ventaja sobre el Arsenal, su principal adversario por un puesto en la próxima edición de la Champions.

Gran parte de su talento está concentrado en un ataque de primer nivel, con los jóvenes Ashley Young (23 años) y Gabriel Agbonlahor (21) como estrellas emergentes.

En la zona medio-baja, la igualdad es también la reina absoluta. Cinco puntos separan al colista, el West Bromwich (20º), del undécimo clasificado, el Bolton. Blackburn (19º) y Stoke (18º) acompañaron a los primeros en las posiciones de descenso al final de 2008, pero las espadas están en todo lo alto.

Middlesbrough, Tottenham, Sunderland, Newcastle, Manchester City y Portsmouth son los otros conjuntos que inician el año amenazados por el descenso de categoría.

cc/dr/em


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073