Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Gamba Osaka gana la Copa del Emperador derrotando 1-0 a Kashiwa Reysol

AFP
1/01/2009 - 14:12

Gamba Osaka, campeón de Asia, logró el gol de la victoria en la segunda parte de la prórroga para terminar venciendo por 1-0 al Kashiwa Reysol este jueves en la final de la Copa del Emperador de Japón, con lo que se asegura un lugar en la Liga de Campeones asiática.

El suplente Ryuji Bando, que había entrado en juego minutos antes, fue el héroe de la victoria al marcar en el minuto 116. Su primer disparo fue despejado por el defensa Naoki Ishikawa, pero Bando reaccionó con rapidez recuperando el rechace para enviar el balón a la red.

"Mi entrenador me dijo 'puedes ser el héroe hoy' cuando me hizo entrar, así que no pensaba en otra cosa que en marcar un gol", declaraba después Bando. "Aunque jugué sólo un corto periodo de tiempo, logré convertirme en el héroe del día", añadió satisfecho.

Esta es la primera vez que el Gamba Osaka gana la Copa del Emperador desde que existe la liga profesional japonesa de fútbol, la J-League.

Sin embargo, Kashiwa había empezado jugando un fútbol más agresivo, con su dúo de brasileños Alex y Popo amenazando la portería del Osaka en los 15 primeros minutos.

Pero Osaka fue tomando cada vez más la iniciativa y mantuvo un alto ritmo de juego durante todo el partido, ganando la batalla por la posesión del balón.

"Estoy muy feliz porque hemos ganado muchos partidos duros y mis hombres estaban casi agotados", decía el entrenador del Osaka, Akira Nishino.

"Pero nunca nos rendimos e intentamos ganar el título. El resultado vino de un solo gol. Hemos jugado 61 partidos oficiales esta temporada. Hemos mejorado mucho a lo largo de todos esos difíciles partidos. Nuestro equipo ha sido muy sólido al final", agregó.

Gamba Osaka, que al haber terminado octavo en la J-League podría haberse quedado fuera de la próxima Liga de Campeones asiática, necesitaba la victoria en esta final para entrar en esa competición, en la que el ganador no tiene garantizado automáticamente el derecho a defender su título.

hf/km/dwa/em


Otras noticias

Contenido patrocinado