Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:45)

Fidel Castro felicita a los cubanos por 50 años de revolución

AFP
1/01/2009 - 15:06

El líder cubano Fidel Castro felicitó al "heroico pueblo" por el aniversario 50 de la revolución que lo llevó al poder, en un escueto mensaje publicado este jueves en la primera plana del diario oficial Granma.

"Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico", dijo Castro, de 82 años, alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud y cuyo texto lleva su firma a las 19H00 del miércoles.

Los 50 años de la revolución serán celebrados en esta jornada con un acto en Santiago de Cuba (900 km al sudeste de La Habana), en el que hablará su hermano Raúl, quien lo sustituyó en la presidencia en febrero pasado, luego de que Fidel declinara públicamente la reelección.

En declaraciones al telediario nacional el miércoles, Raúl adelantó que esta mañana viajará a Santiago de Cuba para "en nombre de Fidel ponerle unas flores" al héroe nacional José Martí, los caídos en el asalto al cuartel Moncada (1953) y en las luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59).

El mensaje de Fidel y el anuncio que realizó Raúl de lo que hará en su nombre parecen descartar una posible presencia del convaleciente líder en las celebraciones u otro tipo de presencia mediática.

Desde el 26 julio del 2006, cuando se lo vio por última vez en público, Fidel Castro ha mantenido una presencia a través de fotos, videos y sobre todo artículos de prensa que se publican bajo el rótulo de reflexiones.

cb/mis/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado