Buscar

Aviación israelí mató a un jefe de Hamas, a sus cuatro esposas y dos hijas

AFP
1/01/2009 - 15:58

La aviación israelí mató el jueves a uno de los principales jefes del movimiento islamista Hamas, Nizar Rayan, a sus cuatro esposas, a dos de sus hijas y a otras tres personas, en un ataque lanzado en el norte de la franja de Gaza, indicaron los servicios de socorro palestinos.

Un portavoz militar israelí indicó que la casa de Rayan, un edificio de cuatro pisos situado en Jabaliya, fue bombardeada por un aparato de la aviación.

Sus mujeres, dos de sus hijas de siete y diez años, y otras tres personas murieron en el ataque.

Rayan, una de las figuras del ala más radical de Hamas, es el dirigente de de más alto rango eliminado por Israel desde el inicio el sábado de su ofensiva militar contra el movimiento islamista en la franja de Gaza.

Responsables del Hamas confirmaron la muerte de Rayan y la de los miembros de su familia.

Conocido por sus dones de orador, Rayan había hecho virulentas declaraciones contra Israel, así como también contra la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas, cuyas fuerzas fueron expulsadas de Gaza por Hamas en junio de 2007.

En octubre de 2007, durante una manifestación en Gaza, Rayan había prometido que Hamas tomaría igualmente el control en Cisjordania, vaticinando la caída inminente de Abas.

az-ezz/pa/jo/al


Otras noticias

Contenido patrocinado