Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Rusia hace su primera prueba para los Juegos Olímpicos de invierno 2014

AFP
1/01/2009 - 16:37

Rusia intentará demostrar su capacidad de organización al celebrar el viernes un slalom paralelo masculino en pleno Moscú, como primer gran test de cara a los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en 2014 en Sochi.

Ese slalom paralelo, que transcurrirá no muy lejos del Kremlin, no contará para la Copa del Mundo aunque sí estarán presentes en principio los mejores esquiadores del mundo, empezando por el noruego Aksel Lund Svindal, líder de la general, y el francés Jean-Baptiste Grange, líder de la Copa del Mundo de slalom.

El estadounidense Bode Miller también debería estar presente.

"Es un acontecimiento muy especial que tendrá lugar por primera vez dentro de la ciudad, en una región llana, en una rampa creada especialmente para esta competición", explicó Dmitry Svishchev, vicepresidente de la Federación Rusa de Esquí.

Para la ocasión, se ha instalado una pista de 200 metros de largo y 56 metros de desnivel en el campus de la Universidad de Moscú.

Sin embargo, los caprichos del tiempo pusieron a prueba los nervios de la organización, ya que hasta el 23 de diciembre no cayeron las primeras nevadas, algo bastante infrecuente en la fría Moscú.

Desde entonces, el manto blanco cubre la capital rusa pero, para prevenir una posible falta de nieve, se han llevado más de 3.000 metros cúbicos de nieve natural desde Siberia para dar a los esquiadores una superficie que responda a las estrictas demandas de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Estamos listos para afrontar cualquier reto", añadió Dmitry Svishchev. "Este slalom paralelo transcurrirá en una pista perfecta, aunque no podamos prever qué tiempo hará".

af/bdx/em


Otras noticias

Contenido patrocinado