Buscar

Davydenko será el primer rival del año de Nadal en Abu Dhabi

AFP
1/01/2009 - 16:55

El ruso Nikolay Davydenko derrotó este jueves al estadounidense Andy Roddick por un doble 6-4 y será el primer rival del año 2009 para el número uno mundial del tenis, el español Rafael Nadal, el viernes en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El escocés Andy Murray, que derrotó a continuación al norteamericano James Blake por un doble 6-2, se enfrentará en la otra semifinal al suizo Roger Federer, actual número dos mundial.

Murray, número cuatro mundial, y Davydenko, número cinco, tuvieron un comienzo de año perfecto al saldar con victorias fáciles sus encuentros en el Zayed Sports City contra Blake, décimo jugador de la ATP, y Roddick, octavo mejor tenista del mundo.

El escocés no estuvo en apuros en ningún momento ante Blake, al que quebró dos veces el servicio en cada set para adjudicarse el triunfo en menos de una hora de juego.

"Jugaba por primera vez en tres años contra James y esperaba que fuera un partido difícil pero jugué mucho mejor de lo que esperaba. Este es el primer partido del año y estoy encantado de cómo lo he jugado", decía Murray, que en 2008 ganó tres de sus cuatro partidos contra Federer.

"Estoy seguro de que mañana disfrutaré el partido con Roger. Lo hice bastante bien contra él el año pasado pero estamos en una nueva temporada. Teniendo aquí a todos los mejores jugadores, es una gran forma de preparar el Abierto de Australia", añadió.

Por su parte, Roddick falló la única ocasión de break que tuvo ante Davydenko y no estuvo acertado en el servicio, aunque no estaba preocupado en exceso por esta derrota.

"Nikolay ha jugado un gran tenis. Yo podría haberlo hecho mejor pero era mi primer partido del año. Espero que mi juego sea mucho mejor que el que he hecho hoy", declaró el estadounidense.

El ganador de la final de este torneo de exhibición plagado de estrellas se embolsará el sábado un cuarto de millón de dólares.

eom/cw/em


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora