Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Evo Morales demanda salida de Israel de franja de Gaza y critica a EEUU

AFP
1/01/2009 - 17:23

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó este jueves la salida de Israel de la franja de Gaza, que en seis días de operaciones han dejado más de 400 muertos, y acusó a Estados Unidos de usar al Estado hebreo para atacar a los palestinos.

"Israel tiene que retirarse y tiene que cambiar de políticas", afirmó el gobernante, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro).

Aseguró que desde la cancillería boliviana se realizan gestiones ante la comunidad internacional para frenar "esta intervención (israelí) tan salvaje, inhumana y criminal" y acotó que "vamos a evitar por todos los lados una guerra".

Según el presidente boliviano, "el gobierno de Estados Unidos no puede seguir usando a un país como Israel para invadir países que están en proceso de liberación", y agregó que es "el imperio norteamericano" el que promueve "esa invasión criminal contra los pueblos palestinos".

Israel emprendió una acción militar en la franja de Gaza contra objetivos del grupo islamista Hamas, mientras la comunidad internacional hace reiterados llamados para que las partes frenen la violencia.

jac/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado