Buscar

Cuatro indígenas colombianos muertos y 65 heridos por explosivo en fiesta

AFP
1/01/2009 - 17:40

Cuatro indígenas murieron y unos 65 resultaron heridos por un explosivo que estalló cerca de la medianoche durante una fiesta que realizaban para recibir el año nuevo en una apartada zona del norte de Colombia, informó este jueves la organización que los agrupa.

Se desconoce el tipo de explosivo, que estalló contra un árbol, lo que redujo el impacto de la onda evitando que el número de muertos fuera mayor, dijo la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) en un comunicado de prensa pidiendo que el "acto criminal" sea esclarecido por las autoridades.

El hecho ocurrió en un resguardo de la comunidad indígena Kankuama, localizada en el departamento (provincia) de Cesar, al noreste del país y fronterizo con Venezuela.

Las víctimas son tres mujeres de 24, 26 y 45 años --todas madres de entre cuatro y tres hijos-- y un hombre de 25 años padre de dos hijos, destacó la ONIC.

De los 65 heridos, a dos hubo que amputarle las piernas, agregó el informe, que señaló que los más graves debieron ser trasladados a hospitales de la ciudad de Valledupar, capital de Casar, donde "la mayoría se restablecen satisfactoriamente", puntualizó.

pro/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073