Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Veinte policías muertos en ataque contra talibán arrepentido

AFP
1/01/2009 - 17:59

Veinte policías que custodiaban la casa de un talibán arrepentido convertido en gobernador local murieron el miércoles en una ataque lanzado por rebeldes en el muy inestable sur afgano, anunciaron el jueves las autoridades afganas.

El ataque, reivindicado por los talibanes, se produjo en Sha Karaiz, un pueblo del distrito de Kajaki, en la provincia del Helmand, uno de los focos de la rebelión talibán.

Los talibanes atacaron el cuartel de los policías que custodiaban la casa de Abdul Salam, gobernador del distrito vecino de Musa Qala, precisó el portavoz del ministerio afgano del Interior, Zemaray Bashari.

"Veinte policías y una mujer civil murieron", según Bashari. "Los combates duraron varias horas", indicó por su parte el portavoz de la provincia, Daud Ahmadi.

El objetivo del ataque, Abdul Salam, es un talibán arrepentido nombrado a comienzos de 2008 por el presidente Hamid Karzai para simbolizar la mando tendida por el gobierno afgano a los enemigos que abandonaran las armas.

Ni el gobernador Salam ni su familia se encontraban en el lugar en el momento del ataque, indicaron a la AFP habitantes de Sha Karaiz.

El ataque fue reivindicado por un portavoz de los talibanes, Yusuf Ahmadi, quien aseguró a la AFP que los rebeldes habían matado "entre 25 y 30 policías. Dos de nuestros combatientes cayeron como mártires y cuatro están heridos", añadió.

bur-emd/jo/al


Otras noticias

Contenido patrocinado